Quinto paso: Posicionamiento en buscadores

Hola a tod@s!

La última entrada del blog trataba sobre la financiación de tu empresa informativa, dicho esto, realizamos un salto temporal. Plantearemos una hipótesis, te has atrevido y ya tienes tu propia empresa informativa, ¡enhorabuena!

Partimos, por tanto, de la premisa de que has estudiado las opciones y te has lanzado, ya eres propietario de tu propia empresa. Estás en el mundo de los negocios querid@ amig@.

Hay un par de cuestiones fundamentales que no debemos abandonar al olvido si formamos una empresa virtual. Puede parecer una nimiedad pero te aseguro que no lo es, será, casi con total seguridad, una de las claves de tu éxito. No lo olvides.

Una de estas cuestiones básicas es el posicionamiento web. Todos los negocios con presencia en internet luchan porque su dominio aparezca de los primeros a la hora de realizar una búsqueda. Esto es un elemento diferencial respecto a tus competidores. Seamos sinceros, cuando queremos buscar algo en internet, ¿qué solemos hacer? Voy a auto responder a mi pregunta.

Lo que la mayoría de los mortales hacemos cuando queremos encontrar algo en la red es lo siguiente ; acudimos a uno de los nuevos santos contemporáneos, a mí en concreto me gusta usar San Google, aunque existen varios como: terra, lycos, yahoo…cuestión de gustos, como todo en esta vida, y es allí donde comienza el verdadero juego.

Estar presente en los primeros enlaces de tu Santo virtual es la clave. Más del 65 % de los usuarios no suele pasar de la primera página de búsqueda, os lo garantizo, algunos atrevidos llegan hasta la segunda y sólo un 1%, el típico uno por ciento discrepante de todas las encuestas, ojean  la tercera. ¿Eres uno de los que forman el 1%?  ¡Felicidades! Dedícate a la documentación informativa, tienes madera.

Uno de los factores más importantes para un buen posicionamiento en la red es contar con buenas páginas de aterrizaje o landing page. Ésta debe convencer al usuario y atraerlo hacia tu espacio virtual.

Las principales funciones de un buen posicionamiento son dos, pos una parte ofrece presencia, por otra permite tener convertibilidad. La conversión es la capacidad de transformar las visitas en cotizaciones, llamados o ventas. Existen múltiples empresas especializadas en esto. Te sorprendería lo eficaces que pueden llegar a ser.

Espero haberte hecho reflexionar. Ya sabes, no creas e investiga, profundiza en lo que te expongo y ten siempre en cuenta que la presencia, física o digital, es importante en nuestro mundo. La primera imagen es lo que cuenta.

Hasta la próxima entrada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POSICIONAMIENTO WEB y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s