Sexto paso: Marketing digital

Hola a tod@s!

La otra cuestión fundamental que dejamos en el tintero para potenciar nuestra empresa informativa  en el ciberespacio es el marketing digital. Antes quiero mencionar un nuevo concepto, uno que no debes olvidar y tendrás que profundizar si estás estudiando periodismo o acabas de licenciarte, es el de profesional 2.0. Estos neoprofesionales surgen gracias al nuevo escenario que ha generado la evolución de las empresas en internet.

Las nuevas tecnologías y la red han abierto las puertas a un inmenso mundo repleto de grandes oportunidades y posibilidades. Las fórmulas tradicionales  en comunicación; marketing y publicidad han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias que marcan las empresas virtuales. Hay que modernizarse, es lo que nos queda, aunque por suerte: flequillo, bigote y gafas de pasta son opcionales.

Debemos aprovechar, como empresario, todo el potencial de las nuevas tecnologías. Éstas permiten  una comunicación más rápida, directa y bidireccional con el cliente; poder actuar en lo local pero pensando en global, es decir, no limitarnos ni pensar en fronteras para nuestro negocio. Éstas barreras desaparecen en el ciberespacio.

El marketing digital se nutre de los nuevos dispositivos móviles (tablets y smarthphones) y las redes sociales. Debemos adelantarnos y no dejar pasar el tren. Empresa virtual y profesionales 2.0 crean un emprendedor jugoso conjunto. No hay que ser un iluminado  para observar que en esta línea, con trabajo y constancia, el éxito está asegurado.

El mundo digital está en constante evolución, el futuro es aún incierto, pero es el camino del emprendedor, de eso estoy convencido, internet y empresa van de la mano. Estás a tiempo para ser pionero, para alcanzar el éxito y colonizar el ciberespacio. Plantar tu bandera allí donde te propongas, recuerda, la difusión en la red es ilimitada y el límite de tu difusión lo pones tú. Ánimo, valor y fuerza, y tesón, mucho tesón.

Hasta la próxima entrada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MARKETING DIGITAL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s